El Ejército mexicano realiza las labores de limpieza y reconstrucción en Ixtlán del Río luego de la tormenta que la noche de este viernes provocó severas afectaciones a decenas de familias en la cabecera municipal.
El desbordo del arroyo Chico, dañó innumerables viviendas y las posesiones de los moradores, así como también arrastró basura, escombros y lodo que dejaron varias calles intransitables, haciendo más difícil las labores de apoyo a la población afectada.
Al igual que los soldados, elementos de Protección Civil y Bomberos del estado como personal del ayuntamiento de Ixtlán, ayudan a las familias en las labores de desazolve de las calles y domicilios que resultaron afectados.
Aún se desconoce la gravedad de los daños, así como los niveles de afectación y cuántas familias resultaron damnificadas, sin embargo, algunos testigos han calificado los daños provocados por la tromba como un desastre.
Se calculan 50 colonias afectadas en diversos niveles y varias familias desplazadas, sin embargo, las autoridades todavía trabajan en la recuperación y rehabilitación de calles y avenidas, así como la reactivación de los servicios públicos afectados, y no será hasta que se concluya el censo cuando se conozcan los alcances de este fenómeno.









