México acaba de romper dos récords históricos, al registrar el fin de semana más sangriento, así como el día con mayor número de ejecutados de que se tenga registro desde que se inició la guerra contra el narcotráfico, según reportan cifras del equipo interdisciplinario de Seguridad Pública del gobierno federal.
Las cifras indican que el domingo pasado, fue el más violento en toda la historia, pues con un registro de 102 muertes dolosas, supero el promedio diario de 100 muertes intencionales en el país.
El informe de víctimas reportadas por delito de homicidio de parte de agencias estatales y federales estableció que el viernes 30 de agosto hubo 94 personas asesinadas y al día siguiente fueron 96 y el domingo 102.
Al inicio de la actual administración federal, el gobierno de México reportó que en diciembre de 2018 se registraron dos mil 153 víctimas de este tipo delitos, con un promedio diario de 79.7 casos.
Las cifras establece que del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, se registraron en total 292 homicidios, convirtiendo así en el fin de semana más sangriento de la historia reciente de México.






