Fue devastador el paso del poderoso huracán Dorian en Las Bahamas, antes de su llegada a los Estados Unidos; el fenómeno tocó tierra con categoría cinco, al presentar vientos máximos de 295 kilómetros por hora.
El archipiélago de las Islas Ábaco fue una de las zonas más afectadas, al registrar severas inundaciones que dejaron calles y casas bajo agua.
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, invitó a los habitantes de Gran Bahama a desalojar y no cometer el error de los habitantes de Islas Ábaco, quienes se negaron a dejar su hogar, y fueron sorprendidos por inundaciones fatales; también señaló que hay al menos 13 refugios a disposición.
«Este es probablemente el día mas triste y peor de mi vida para dirigirme al pueblo de Bahamas. Estamos ante el peor huracán que nunca hemos visto en nuestra historia» señaló Minnis.
Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió «a todos en el camino del huracán Dorian que presten atención a todas las advertencias y órdenes de evacuación de las autoridades locales», dijo en conferencia desde la Casa Blanca.
Parece zona de guerra, las imágenes son muy tristes y aterradoras.
La gran devastación que dejó el #Huracan #Dorian en Elbow Cay (Isla de Gran Ábaco – #Bahamas)
Dorian azotó está isla con vientos de 297 km/h. pic.twitter.com/pIuBgKUHVQ
— CatástrofesMundiales (@catastrofesmun) September 2, 2019
Totalmente devastada y bajo agua #BahamasStrong tras el paso del catastrófico #Dorian. No se divisa el límite entre la tierra y el mar. Ojalá las personas que residen en estas áreas hayan podido ser evacuadas y no estén entre las víctimas del aterrador fenómeno. #Cuba #Venezuela pic.twitter.com/jQl37t0wOY
— Alex Guerrero (@AlexGue_Cuba) September 2, 2019
President @realDonaldTrump: “I ask everyone in Hurricane Dorian’s path to heed all warnings and evacuation orders from local authorities.” pic.twitter.com/rg7uxs18GG
— The White House (@WhiteHouse) September 1, 2019






