Después de casi una semana de balaceras y ejecuciones cotidianas, el alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Felipe Martín Pérez, determinó suspender las fiestas patrias por temor a que “gente” se pueda infiltrar y provocar un atentado contra los ciudadanos que pudiera acudir a la celebración de las fiestas de septiembre.
Pese al despliegue de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la misma policía comunitaria, los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen en jaque a las autoridades pues reportan nuevas agresiones de este grupo criminal.
Las autoridades solo recomiendan a los ciudadanos a extremar precauciones resguardase lo más posible y activar los protocolos e seguridad en caso de un enfrentamiento cerca de los vecindarios.
La #PolicíaMichoacán en coordinación con los tres órdenes de gobierno reforzamos las acciones operativas, tras agresión contra elementos de la Policía Municipal de Sahuayo. ¡Cero tolerancia a la delincuencia! #MichoacánSeEscucha pic.twitter.com/hxEuCGGGqI
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) September 1, 2019






