Empresas de seguridad privada son sospechosas de estar coludidas con una banda de ladrones que se dedican a robar casas en zonas residenciales privadas, por lo que la Fiscalía General de Justicia ya inició con una serie de investigaciones para develar diversos hechos delictivos ligados a estas agencias privadas.
El pasado fin de semana, elementos de seguridad privada, impidieron el acceso a los agentes de la policía estatal de los fraccionamientos Bonaterra y Arboledas, en los que se acababa de perpetrar un robo casi sincronizado por parte de una banda de ladrones.
Ambos fraccionamientos se distinguen por contar con perímetros bardeados o cercados y con acceso controlado, precisamente por elementos de una empresa de seguridad privada, por lo que los robos en estos cotos son mucho muy inusuales.
La actitud de las empresas de seguridad privada de entorpecer deliberadamente las acciones de la Fiscalía, así como los sospechosos factores y circunstancias que rodean estos robos, y las pruebas y vestigios recabados por elementos de esta corporación, fueron suficientes para que la Fiscalía iniciaría una serie de investigaciones para deslindar responsabilidades en este caso.







