«El señor presidente nos quedó a deber a todos los mexicanos», esa fue la frase con la que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, calificó el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien rindió su primer informe durante este fin de semana.
«Me parece que para las promesas que hizo el presidente nos quedó a deber, él dijo que desde el primer día de gobierno y por el sólo hecho de ser honesto, todo mundo se iba a portar bien, ya de sus exhortos y sermones cotidianos, pues la verdad es que la inseguridad no para».
Incluso aseguró, que al día se tienen 100 homicidios en todo el país, el doble de los que había al final de su gobierno. Calderón Hinojosa, comentó además que, Andrés Manuel López Obrador debe obligarse a centrar su atención, energía y recursos a construir instituciones confiables.
«En materia de salud por otra parte es muy triste que se este echando por la borda, el esfuerzo de muchos años, concretamente del seguro popular y me parece además de una negligencia mortal, que por prejuicios administrativos y por decisiones equivocadas este dejando a los hospitales sin material y equipo médico».
La transformación, dijo, no ha llegado, por lo que la ciudadanía debe exigir y hacer cumplir al mandatario federal, todo aquello que prometió.
Calderón está en Nayarit para impulsar su organización «México Libre», que tiene como fin convertirse en partido político, esta liderado por Margarita Zavala.







