Este sábado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó a toda la fuerza aérea de su país iniciar las labores de control y combate de incendios en los estados que tienen selvas del Amazonas que ya ha consumido miles de hectáreas.
Luego de la presión mundial por el incendio en lo que es considerado “el pulmón del planeta”, fueron enviados seis aviones de combate de incendios, entre ellos dos Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), con capacidad para cargar 12 mil litros de agua.
A partir de este mismo sábado, 43 mil efectivos militares comenzarán a trabajar en el combate y control de los incendios del Amazonas.
Por su parte, Bolivia contrató a partir de este sábado, un Boing 747 SuperTanker, que desde el territorio bolivariano, estará atacando los focos de incendios de la selva amazónica.
A @portalfab emprega, a partir de hoje (24/08), duas aeronaves C-130 Hércules no combate aos focos de incêndio na #Amazônia, partindo de Porto Velho (RO). Confira a ação: pic.twitter.com/Fq4fGddL0O
— Ministério da Defesa (@DefesaGovBr) August 24, 2019






