Presenta Gobierno de Nayarit plan de desarrollo con ciudadanos como consejeros

* Dicho plan, que contempla las acciones a realizar a corto, mediano y largo plazo, es para evitar "ocurrencias", afirma el Gobernador Antonio Echevarría.

0

Presentan el nuevo modelo de planeación con el cual se trabajará los próximos 30 años; el ahora nombrado Instituto de Planeación de Nayarit, reemplazará al Comité para el Desarrollo del Estado de Nayarit (COPLADENAY) y a los COPLADEMUN

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, dijo que con este plan, se evitarán las «ocurrencias» de mandatarios.

«Es la apertura que damos para que los nayaritas en este caso digan qué es lo que realmente le hace falta al estado, para no seguir haciendo ocurrencias y toda la obra pública o todas las decisiones gubernamentales solamente se rijan en una sola persona», manifestó el Gobernador Antonio Echevarría García.

 El Gran Plan 20-50, así como el IPLANAY, tendrán como columna vertebral la participación ciudadana, ya que las cinco regiones en las que se dividirá el estado, contarán con su consejo consultivo ciudadano en los diferentes sectores en los que se aplicarán estrategias para el desarrollo.

«El COPLADE lo que hacía era tener mayoritariamente las decisiones gubernamentales, eran 120 personas del gobierno y 18 ciudadanos; este (nuevo) modelo va a tener alrededor de 600 consejeros ciudadanos», dijo David Guerrero, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Una vez instalado el sistema estatal, municipal y regional, se pondrá en manos de la ciudadanía la consulta, operación, supervisión y vigilancia del plan 20-50.