Tepic.- Asegura el encargado de la Profeco en Nayarit, David Haro González, que la dependencia federal ha visitado en tres ocasiones las oficinas de la agencia Ecoviaja, y estas se encentran abandonadas.
Fue mediante esta agencia de viajes que 88 nayaritas viajaron a Europa y se quedaron varados en España al no contar con los vuelos para regresar a México.
A raíz de esto, la Procuraduría Federal del Consumidor, ha asesorado a las personas que ya habían hecho un adelanto de pago de un viaje, para que acudieran a la Fiscalía General del Estado a meter la querella correspondiente, ya que es considerado un delito patrimonial.
Profeco seguirá con los procedimientos de denuncia que se lleguen a presentar de quienes aún no pueden volver a casa.
En 2017, esta empresa fue denunciada por fraude, asegura Haro González.
«Tenemos solamente una queja en el 2017, la cual fue solucionada, el prestador de servicio reembolsó la cantidad del viaje a hacerse, es la única que tenemos como antecedente y desgraciadamente pues nos encontramos con esta situación donde el proveedor pues ha abandonado el establecimiento», explica el funcionario federal.
Para que la empresa Ecoviaja sea castigada por dejar varados a los nayaritas en Europa, los afectados deben denunciar ante las instancias correspondientes para que les devuelvan su dinero.





