Agentes de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, fueron atacados a balazos desde el territorio mexicano mientras realizaban un patrullaje en lancha por el río Bravo, reportan las autoridades de la Border Patrol.
De acuerdo a la información, el evento se presentó cerca de El Frontón, Texas, en el que, supuestamente, del lado mexicano, 4 hombres abrieron fuego en contra de una lancha de la patrulla fronteriza, la cual recibió 50 balazos pero, por suerte, los agentes que viajaban en ella no recibieron ni un rasguño.
«Este incidente está actualmente bajo investigación», informó la agencia en un comunicado. En respuesta, el Gobierno de México lamentó la «agresión armada» en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y se comprometió a investigar el incidente.
A #BorderPatrol Marine Unit patrolling near Fronton, TX reported they were fired upon from the Mexican riverbank. Agents saw 4 subjects who shot over 50 rounds at them. No one on board was injured, but the boat was hit. The incident is under investigation. https://t.co/Yz7noAMnFk pic.twitter.com/BfTGw83KMT
— CBP RGV (@CBPRGV) August 9, 2019






