La ministra para asuntos de la mujer del gobierno de Brazil, Damares Alves, se volvió tendencia en las redes sociales luego de afirmar que las niñas, en la isla de Marajó, son violadas por no usar ropa interior, por lo que propuso, no solo enviar prendas íntimas sino de una vez construir una fábrica de calzones en el lugar.
la funcionaria realizó estos comentarios durante un evento en el que presentó un programa de gobierno que tiene como finalidad disminuir la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en la zona amazónica.
«Los especialistas nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan calzones, no usan calzones porque son pobres», afirmó Damares, pero luego reflexionó sobre sobre la transitoria vida de los calzones y lo infructuoso de enviar estas prendas en donativos, así que propuso mejor llevar la fábrica de bragas hasta la zona como solución al problema.
«Tenemos que llevar una fábrica de calzones a Marajó, que generé empleo y a las chicas les salga más barata», dijo la ministra quien agregó: «Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga», sentenció.
Las declaraciones de la ministra se han vuelto tendencia en las redes sociales.
A incapacidade da Damares Alves de compreender o mínimo é assustador. Achar que os abusos/estupros acontecem porque as meninas NÃO TEM CALCINHA é terrível vindo de quem deveria propor políticas públicas de enfrentamento a esta violência.
Solução: enviar calcinhas para o Marajó. pic.twitter.com/0vV5UJOCxR
— William De Lucca (@delucca) July 25, 2019






