
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los legisladores demócratas de su país, de ser los responsables de sucesos tan lamentables como la muerte del padre y su hija salvadoreños en la frontera con México, por no cambiar las leyes migratorias, “Odio esto, y sé que puede detenerse inmediatamente si los demócratas cambian la ley”, declaró el mandatario.
Insistió en que la tragedia de la muerte de los salvadoreños en el río Bravo al intentar cruzar de México a los Estados Unidos, se pudo haber evitado si ya se hubiera modificado la ley migratoria americana.
La tragedia de los migrantes sucedió el pasado domingo en el que una familia de salvadoreños intentó cruzar el río Bravo hacia la Unión Americana, pero el afluente le arrebató una niña de los brazos de su madre, y el padre intentó rescatarla pero ambos fueron arrastrados por la corriente y murieron ahogados.
Para Amnistía Internacional, la muerte del padre y su hija reflejan el fracaso de México y Estados Unidos en su política internacional para detener los flujos migratorios.
The Democrats should change the Loopholes and Asylum Laws so lives will be saved at our Southern Border. They said it was not a crisis at the Border, that it was all just “manufactured.” Now they admit that I was right – But they must do something about it. Fix the Laws NOW!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 26, 2019






