El volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una gruesa columna de ceniza de aproximadamente cuatro kilómetros de altura, a las 06:44 horas, según el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla en su página oficial de Twitter.
La autoridad informó que la ceniza del volcán se dirige hacia los municipios del noreste de Puebla y el estado de Morelos.
Por su parte, el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que la actividad volcánica se monitorea las 24 horas y tras el estallido en el Popo, se contempla el semáforo de alerta volcánica amarillo fase 2.
Ante la posible caída de ceniza, Cenapred recomendó cubrir la nariz y boca con pañuelo o cubre boca, cerrar ventanas o cubrirlas, reducir las actividades físicas al aire libre y utilizar lentes de armazón.
En la comunidad de San Pedro Benito Juárez perteneciente al municipio de Atlixco se presentó ligera caída de #CenizaVolcánica, sin presentar mayor riesgo a la población. Se mantiene la comunicación constante con las unidades comunales de Protección Civil. 🚦 en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/YtEN4zQKYR
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) June 17, 2019
Pronóstico de caída de #Ceniza: #EdoMéx
Ecatzingo
Ozumba
Tepetlixpa
Atlautla#Morelos
Atlatlahucan
Cuautla
Tepalcingo
Ocuituco
Tetela del Volcán
Totolapan
Yautepec
Yecapixtla
Zacualpan
Hueyapan#Puebla
TochimilcoSigue las recomendaciones de #ProtecciónCivil. pic.twitter.com/WbwVmnboA4
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) June 17, 2019
Medidas preventivas ante la posible caída de #CenizaVolcánica. pic.twitter.com/1HhOgzdSjO
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) June 17, 2019





