Un juez de distrito prohibió al Gobierno Federal realizar obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, hasta que sean presentados los permisos de impacto ambiental y arqueológico que implicaría la construcción en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.
La suspensión definitiva se da en respuesta a una demanda de amparo contra la construcción del aeropuerto, promovida por el colectivo #NoMásDerroches, integrado por organizaciones de la sociedad civil, despachos de abogados y ciudadanos.
Aunque la decisión del juez no prohíbe la construcción, las autoridades deberán abstenerse de continuar con las obras del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que el proyecto no perjudicará al medio ambiente.
Esta es la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. La primera fue dictada la semana pasada como parte de 147 juicios presentados por el colectivo #NoMásDerroches.
De los 147 amparos que promovimos en el colectivo #NoMasDerroches, hoy conseguimos la segunda suspensión ordenada por el Poder Judicial
Esta vez, la suspensión es DEFINITIVA. Para construir, necesitarían un proyecto de salvamento arqueológico, paleológico y arqueológico del INAH
— Miguel Alfonso Meza (@MiguelMezaC) June 7, 2019






