Este martes, el Banco Mundial publicó en su cuenta de Twitter, la reducción de la expectativa de crecimiento económico para México a un 1,7 % del Producto interno bruto al cierre de este año.
El organismo económico precisa que la corrección en las proyecciones obedece a diversos factores, principalmente al debilitamiento de las economías a nivel mundial.
En su informe semestral, el Banco Mundial proyectó que el crecimiento en América Latina llegará solo al 1,7 % en 2019, como reflejo de las «difíciles condiciones» de las principales economías.
En el caso mexicano, el organismo pronosticó que la expansión estará 0,3 puntos por debajo de lo pronosticado en enero, debido a la incertidumbre política respecto al sector doméstico de petróleo y gas.
#WBGEP2019 says global growth softened this year, and though it appears to be stabilizing, momentum remains weak. 2019 global growth downgraded 0.3 of a point to 2.6%, largest downward revision in three years. https://t.co/565ciFxuX4 pic.twitter.com/LBvFqLddFC
— World Bank (@WorldBank) June 4, 2019





