Acompañada de representantes sindicales, dirigentes de todas las secciones y trabajadores interinos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), la secretaria general de este, Águeda Galicia, aseguró que después de la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, Antonio Echevarría García, de quien percibió voluntad política para tratar de adecuar la nueva Ley Laboral Burocrática, se le presentará lo más pronto posible los puntos en los que dicen, se vulneran los derechos de los trabajadores.
«El gobernador demostró la voluntad de que nosotros le presentemos los puntos en que están afectando a los trabajadores. Le estamos demostrando al gobernador que esta ley es leonina, es una ley que viene totalmente en contra del sindicato y los trabajadores».
Dicha reunión, dijo la dirigente, debió de haberse realizado antes de que se aprobará la Ley, sin embargo, buscarán después de presentarle el documento al gobernador que se realicen diversos foros para dar a conocer las nuevas adecuaciones, que aseguran se tendrán en beneficio de los trabajadores.
«Vamos a ver que es lo que resulta de lo que le vamos a plantear al gobernador, pero sin dejar de hacer todo lo que corresponda en el aspecto jurídico, en el aspecto social de llevar a cabo algunos foros».
Es posible, expresó, Águeda Galicia, que estos foros comiencen a partir del próximo sábado, todo dependerá de la respuesta que obtengan por parte del mandatario estatal.
Con imágenes de Leo Costa para NTV Noticias, Doreida Zuñiga.





