Realizan etapa de audiciones en «La Voz Penitenciaria»

Hubo 21 participantes, de ellos saldrán seleccionados 16.

0

Con más de 20 participantes inició este lunes “La Voz Penitenciara”, concurso que llevará al ganador a participar en la etapa nacional. Cada uno de los coaches tendrán la oportunidad de trabajar con su equipo durante 2 días para después realizar una eliminatoria, en donde quien quede seleccionado podrá tener una semana completa de ensayos con sus coaches.

Crislia Navarrete, Promotora de Arte y Cultura en el CERESO: «Iniciamos el día de hoy con elección de los equipos, en donde cada uno de los coaches va a elegir a 4 participantes, van a quedar fuera como 5 o 6, porque tuvimos un quorum de 21 personas privadas de su libertad y de esos 21, bueno cada quien va a elegir a 4″. 

El viernes 14 de junio será la final de este concurso, día en que las familias de los participantes podrán acompañarlos para ver de cerca el trabajo vocal que alcanzaron con sus coaches.

Algunos de los participantes estuvieron nerviosos a la hora de cantar, pero otros con más confianza hasta admitieron haber sido ganadores de concursos anteriores y otros lograron hacer que los 4 coaches encendieran sus foquitos y voltearan sus sillas.

Participante: «Esos no hace como, ya vez que a veces se nos baja la autoestima y eso por estar privados de la libertad y esta bien por que eso nos hace fuerte a nosotros para salir allá a fuera con la ciudadanía a echarle ganas». 

Participante: «Hasta ahorita llevo como 6 voces penitenciarias, he ganado 2, una en dueto y la otra en solista y ahora se me hizo mas bonito porque hay prensa, hay buenos coaches para parender más que nada, porque ellos nos van a mostrar la experiencia que tienen». 

Participante: «Nunca he cantado, ni he estudiado nada, nada más lo que yo agarro en las canciones».

Acompañados de guitarras o simplemente de la pista, los participantes no dudaron en mostrar sus dotes, esperando que eso les permita ser uno de los ganadores de “La Voz Penitenciara” en su edición 2019.

Con imágenes de Javier Villaseñor para NTV Noticias, Doreida Zuñiga.