El Presidente Municipal de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, Pedro Haro, ordenó a su personal dar caza y sacrificar a alrededor de 200 perros callejeros debido a que son un peligro, justificó.
La medida ha causado gran indignación en algunos sectores de la población y en las redes sociales al conocerse que, el alcalde de esa localidad, autorizó la medida como forma de control de una sobre población de perros callejeros.
El alcalde dijo que es un problema de salud pública que nunca se había atendido, pues las estadísticas indican que los servicios de salud reciben anualmente entre 25 y 30 casos de personas con mordedura de perro.
Indica además que el problema se extiende a la ganadería pues, manadas de perros, han victimizado al ganado, generando pérdidas a los campesinos de la región.
Sin embargo, un video que circula en redes, se observa cómo de una forma brutal, terminan ahorcando a un perrito en el esfuerzo del personal municipal de atraparlo y confinarlo en los lugares adecuados para ese fin.
Grupos, asociaciones y colectivos, han exhortado al alcalde a que busque otros métodos de control y detenga ya, la agresión de los perros.
#EsNoticia | Luego de que el alcalde de ixtlahuacán del Río emitiera polémicas medidas para afrontar el problema de perros callejeros enel municipio comenzó a circular este video donde se observa a personal del Ayuntamiento sometiendo a uno de los caneshttps://t.co/K1pHCFbNEu pic.twitter.com/NGcDJHGWAk
— EL OCCIDENTAL (@ELOCCIDENTAL) June 1, 2019






