Este sábado primero de junio, inició oficialmente la temporada de huracanes en el Océano Atlántico y se prevén hasta cuatro huracanes mayores que pudieran afectar la península de Yucatán y las costa sur de los Estados Unidos.
Las autoridades de la Unión Americana, lanzaron una alerta a los pobladores de la zona costera a tomar provisiones ante los eventuales meteoros que pudieran causar daños mayores.
El gobierno estatal de Florida, a partir del pasado viernes y hasta el próximo viernes, decretó libre de impuestos los productos habituales para las provisiones en caso de emergencia como agua, medicamentos, linternas, batería y generadores.
El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., pronosticó la semana pasada que en esta temporada de huracanes en el Atlántico habrá hasta cuatro huracanes mayores.
- Se prevé que desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre habrá de 9 a 15 tormentas con una velocidad del viento superior a los de 62 km/h.
- De ellas, entre 4 y 8 evolucionarán a huracanes, cuya velocidad del viento superará los 120 km/h.
- Entre 2 y 4 eventos se clasificarán como ‘huracanes mayores’, que alcanzarán velocidades de 177 km/h.
- Con todo eso, todas las cifras se inscriben en valores promedio, indica el servicio meteorológico.







