La niña Itzel Nohemí, de siete años de edad, fue hallada muerta en un predio desértico del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora. La infante estaba desaparecida, y tras una semana de búsqueda, localizaron su cadáver semienterrado.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicó los restos de la menor a 50 metros de un canal de riego, donde Itzel fue vista por última vez.
Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal del Estado, externo que «el feminicidio de Itzel Nohemí no quedará impune. Esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad».
Autoridades recabaron indicios en el lugar del hallazgo para esclarecer los detalles de la muerte de la infante, y dar con él o los responsables.
La gobernadora Claudia Pavlovich, condenó lo ocurrido en sus redes sociales.
Me duele y me indigna como mujer, como madre y como Gobernadora los hechos que han acontecido hoy, #BASTA de violentar a la mujer, demos paso a una cultura de respeto. No daré marcha atrás jamás por ellas ni por ninguna otra mujer. (Hilo 👇🏻)
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) May 31, 2019
Otros feminicidios ocurridos recientemente en Sonora, fueron Ambar Dolores de 20 años, a quien hallaron calcinada y con un cuchillo en la garganta; en la colonia Antorcha Campesina localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años, la cual presentaba impacto de bala; en Navojoa una mujer fue agredida con un batazo en la cabeza, y reportan su estado de salud como grave.






