“Cualquiera puede cantar, mientras hable”, es el dicho de unos de los coaches, que estará participando dentro de “La voz penitenciaria”, los cuatro cantantes nayaritas que acompañarán a los internos tanto del CERESO “Venustiano Carranza” como del MOFERSO, pertenecen al grupo de los tenores liricos, que buscan llevar la música a todos los rincones del estado.
Víctor Hugo, Coach “La Voz Penitenciaria” aseguró:«Al estar aquí es porque uno de los objetivos de los tenores liricos es llevar la música a las personas privadas de su libertad o a personas que se encuentran en alguna enfermedad o a personas de bajos recursos, es un proyecto sin fines de lucro y es un proyecto para sensibilizar a toda la gente».
Otro de los asesores que apoyarán a los participantes, mencionó:«Esperamos que salga algo padre de aquí no, que no solamente salgan las voces bonitas sino algo más allá, y esperamos que el proyecto pueda rendir lo que nosotros esperamos y como vamos a estar como competencia pues me imagino que vamos a sacar nuestro plus».
Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de trabajar con un grupo de participantes, tanto con los hombres como con las mujeres, enseñándoles diversas técnicas que van desde la ópera hasta la música regional y más comercial.
Jairziñho, Coach:»A lo menos conmigo yo les voy a esta dotando desde clásica hasta popular para que en el transcurso de los días cambie su potencia, cambie su resonación, cambie su dicción, la claridad de la voz y la interpretación sobre todo».
Emmanuel, Coach: » No busquen imitar a los otros que cantan canten con su voz, con sus capacidades y canten correctamente, sean ese granito que es diferente a los demás, que se caracteriza por ser eso, diferente».
Los 4 coaches aseguran, que la voz esta, sólo se necesita trabajarla y esperan que, así como ellos que han estado en escenarios importantes fuera y dentro de México, algún día un participante de este concurso también pueda estarlos.
«La Voz Penitenciaria»; convocan a reos del CERESO de Tepic a concurso de canto





