El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, decretó este 17 de mayo, como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
“Nadie se puede quedar atrás, vamos a respetar a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y la ciudad, de todas las clases, sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, ateos, agnósticos, de todas las corrientes de pensamiento, y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”, dijo Obrador.
AMLO presentó las acciones que el gobierno federal ha emprendido para erradicar la discriminación y aseguró que se respetará el marco legal existente sobre matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Ya hay un marco legal, tanto lo que tiene que ver con la Federación de estados, ya hay resoluciones, y eso es lo que se va a respetar, considero que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad”. dijo el ejecutivo federal.
El mandatario destacó que se está construyendo una “verdadera democracia” y que el sustento de la cuarta transformación es garantizar las libertades a todos los mexicanos.






