Un hombre de 32 años de edad, quien nació como mujer, ingresó a la sala de emergencias de un hospital de Estados Unidos, por un dolor abdominal; la enfermera clasificó que no se trataba de una emergencia, basándose en que era obeso y había dejado de tomar un medicamento para la presión arterial, sin embargo, el paciente era transgénero y en realidad estaba dando a luz, reporta la agencia de noticias AP.
Desde que el individuo ingresó a la sala de urgencias, informó a la enfermera que era transgénero y desde hace varios años no menstruaba, ya que había tomado testosterona.
El hombre se hizo una prueba de embarazo casera la cual dio positivo, y mencionó que se había “orinado”, por lo que la asistente médica, ordenó que se le practicará otra prueba de embarazo, consideró que estaba estable y sus problemas no eran urgentes.
Horas más tarde, un médico revisó los análisis que se le practicaron en el hospital confirmando el embarazo; un ultrasonido mostró signos inciertos de una actividad cardíaca fetal, y un examen reveló que una parte del cordón umbilical se había metido al canal del parto, tras la cesárea, el bebé nació muerto.






