San José del Valle.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por segundo día consecutivo por la senadora Gloria Núñez y en Bahía de Banderas, un grupo de seguidores de la alcaldesa suspendida Kenia Núñez protestaron contra la legisladora.
Durante su discurso, el Presidente de México hizo un llamado de atención a las personas que gritaban y que mantienen protestas en Compostela:
«De una vez aprovecho, ya dejen los pleitos, tenemos que unirnos todo el pueblo. ¿Qué ganamos con estados peleando entre nosotros? Nada».
«Todos juntos, ya pasó la campaña, y ya cuando venga la campaña entonces cada quien que agarre su partido. Pero ahora, unidad de todos, no estarse ahí picoteando con la politiquería en contra de uno y en contra de otro, es pura pérdida de tiempo».
Por su parte, el periodista de Bahía de Banderas, Nayar Araiza, describió así el incidente:
«Quienes están detrás de los agitadores de Compostela, llevaron su encono al acto con el Presidente de la República AMLO en Bahía de Banderas, empañando el evento con abucheos, fuera de todo contexto, ya que no es posible que un puñado de acarreados, que indiscutiblemente alguien pagó su traslado a un municipio que no es el suyo, hayan ensuciado la situación».
«El gobernador Antonio Echevarría tiene el enemigo en casa; al Presidente Jaime Cuevas Tello le metieron gol, al permitir el ingreso de estos agitadores de Compostela al área de invitados, debieron haber ocupado esos espacios con gente local, beneficiarios de los programas que el primer mandatario nacional vino a presentar».
«Igualmente hay políticos de MORENA detrás de los agitadores. La Senadora Gloria Núñez ejerce un liderazgo en Compostela, con el que no pueden sus adversarios, de ahí el que recurran a estas tácticas radicales».
«El gobernador Antonio Echevarría y la cúpula real de MORENA, deben jalarle las orejas a quienes dolosamente, planearon el abucheo. Desvirtuaron el evento. Mezquinos».





