Fueron inaugurados la Fundación Vizcaya y un centro cultural en Tepic, evento en el que se le entregó la Presea Vizcaya 2019 al empresario y ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, por su trayectoria empresarial, labor altruista, social y política.
La medalla la entregó personalmente Jorge Richardi Rochín, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, acompañado del vicerrector Ismael Lechuga.
Antonio Echevarría Domínguez, dijo sentirse «muy honrado, pero la verdad lo merece más mi equipo, aquí está mi comadre Rita, esposa de mi principal socio, Álvaro Navarro Hernández, que en 1968 nos decidimos a venir a trabajar a Nayarit y jalan más dos tetas que dos carretas; Coca-Cola era de la familia, en aquel tiempo se compra a los García Castellanos el 55%, y yo de 25 años me hacen gerente, con un miedo atroz».
Por su parte, Jorge Richardi expresó que “hoy apenas vamos a escribir la primera hoja de este libro, que es un libro interminable porque hay mucha cosas por hacer en Nayarit, porque hay muchas cosas por hacer por Tepic, y nos corresponde como Patronato Cultural Vizcaya y como universidad hacer la parte que nos corresponde».
Con información de Julieta Moreno





