Tres policías federales murieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado tras una balacera en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, horas después de que se diera a conocer la detención de Adrián “N”, alias “El Pelón”, presunto autor intelectual del asesinato de 13 personas durante una fiesta.
De acuerdo con diversos reportes de prensa, el tiroteo entre los agentes y hombres armados ocurrió cerca del monumento a Lázaro Cárdenas del Río.
Además de los policías fallecidos, trascendió que hubo tres heridos, entre ellos una mujer policía municipal, un agente ministerial y un civil.
Minatitlán se ha convertido en días recientes en uno de los objetivos del gabinete de seguridad del Gobierno de México, tras la masacre ocurrida el 19 de abril, en la que murieron 13 personas, además del arresto del presunto autor intelectual de dicho suceso, Adrián “N” alias “El Pelón”, quien sería colaborador de Pemex.
Este municipio, fue el primero donde comenzó a operar la Guardia Nacional recientemente aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores, aunque los elementos de este cuerpo de seguridad patrullan aún con sus uniformes del Ejército y Policía Federal, aunque con insignias GN.
Presunto asesino de Minatitlán trabajaría en PEMEX, reporta Loret de Mola






