Día de la Libertad de Prensa: «Los comunicadores somos los ojos de la sociedad»

0

Mañana, tarde y noche, este grupo de profesionales se concentra en llevarle hasta su hogar por medio de la televisión, radio, blogs, sitios en internet y periódicos, lo más relevante que ha ocurrido en este y otros días; muchos coinciden en que el periodismo es por amor al arte, al oficio y quizá a la adrenalina.

“Celebramos de alguna manera la libertad de expresión, esta fecha fue cambiada por el 7 de junio, que se fue haciendo tradicional, finalmente, pero a raíz de que se ha estado empujando a nivel internacional y a nivel nacional el asunto de tres de mayo, nosotros decidimos incorporarnos a esta fecha para celebrar este día de los comunicadores”, puntualizó el periodista Rafael Delgado Gutiérrez.

“Los comunicadores somos los ojos de la sociedad, para de alguna forma equilibrar el poder, señalar a los funcionarios que no están haciendo bien las cosas o que están haciendo bien las cosas”, agregó el Comunicador.

Y es que ser periodista y comunicador  conlleva una responsabilidad hacia uno mismo y hacia la sociedad; el ser puntual, preciso, honesto y veraz con lo que se dice y se informa; ese gusto por buscar la noticia y dar voz a aquellos que no puedan hacerlo.

“Para mi el estar reporteando, el salir a campo lo es todo, es precisamente tener el contacto con la primera fuente, la fuente más cercana que es la sociedad; llevar este tipo de información, del acontecer diario a la sociedad y manifestar precisamente es la obligación que tenemos todos los medios de comunicación por más pequeño  o grande que sea, creo que no se puede medir la dimensión a donde llegas”, comentó el reportero Alberto Cardona.

“Quienes realmente amamos al periodismo tenemos que olvidarnos de que hay sábados, domingos, de que hay diciembre, de que hay Navidad, de que hay Semana Santa, y que en Semana Santa y Pascua se descansa, aquí le entras todos los días, pero le entras con el corazón”, agregó la corresponsal Myriam Navarro.

Muchas felicidades a todos aquellos que se esfuerzan por mantenernos informados, por dar siempre lo mejor de ustedes en los diversos escenarios, por su valor y valentía. Gracias por ser ustedes. ¡Feliz día colegas!