Día del Trabajo, el mejor para comercios ambulantes; marchas les duplican ventas

En vez de irse a descansar, los vendedores ambulantes aprovechan las marchas de trabajadores durante el 1 de mayo para acercarse a ellos y venderles alimentos o bebidas.

0

Oficialmente el 1 de mayo no se trabaja porque se reconoce y conmemora los derechos del trabajador mexicano; sin embargo, hay un oficio que aprovecha marchas sindicales para duplicar o triplicar la venta: los comerciantes ambulantes.

«La venta aumenta al doble, casi casi hasta el triple, pero normalmente vendemos mucho entre semana porque los tacos ya son muy conocidos, la gente se queja de que están muy buenos», indicó  Alejandro Lozano, comerciante.

«Bueno nosotros trabajamos todos los días, pero en especial, pues si es más rápida la venta por el movimiento del desfile”, añadió Lilia Montes, vendedora de taquitos de canasta.

Y es que una manifestación que reúne a miles de personas en una sola avenida, es una buena propuesta para ofrecer y degustar: fruta picadita, tortas, tacos, tejuino, aguas y dulces.

“Es piña, papaya, sandía, naranja, mango, jicama, pepino, cueritos, papas; dame un surtido, dame uno de mangos, dame uno de sandía, piña, papayo.», comentó Adrián Navarro, comerciante.

Así que ya lo sabe, si usted sale de casa sin tomar sus sagrados desayunos, el centro de la ciudad de Tepic, este primero de mayo se convirtió en una excelente opción para deleitar el paladar.