Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y opositor al régimen de Nicolás Maduro, convocó a militares y a la población a poner en marcha la «Operación Libertad», tras nombrarse como «legítimo comandante de las fuerzas armadas».
Guaidó, quien también se autoproclamó «presidente encargado» y ha sido respaldado por varios países, entre ellos Estados Unidos, dijo que se llevará a cabo el «cese definitivo de la usurpación».
«Contamos con el pueblo de Venezuela, hoy, las fuerzas armadas claramente están del lado del pueblo, están del lado de la constitución, leales a la constitución, leales al pueblo de Venezuela, al futuro, al progreso», arengó Juan Guaidó durante las primeras horas de este martes.
En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt
— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2019
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, dijo que cuenta con la lealtad de los mandos militares, y llamó a una «movilización popular para asegurar la victoria de la paz».
¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 30, 2019






