Tepic.- A algunos alumnos de primaria en Tepic, les parecieron pocas las vacaciones de Semana Santa; el lunes, volvieron poco más de 200 mil estudiantes de nivel básico a sus aulas para continuar la recta final del ciclo escolar.
Para el canal 8NTV, algunos pequeños contaron si realmente querían regresar a clases, y cómo la pasaron durante su descanso.
«Me fui a Vallarta, me fui a la playa, fui al malecón, a comer; no tenía ganas de regresar a la escuela, porque quería quedarme allá, fui a ver el zoológico también», nos dijo la niña Ivana Navarrete, de 10 años.
El menor Iker Cornejo, dijo que fue a Monterrey donde pasó sus días junto a un tío «que se podría decir que es millonario»; disfrutó de la alberca, jugó legos con sus amigos norteños y fue tres veces a la playa.
Por su parte, el pequeño Luis Arturo Carrillo, de nueve años, no salió en sus vacaciones, pero pudo jugar con un platillo volador, se divirtió junto a su papá y su abuela le regaló un arco.
Aseguran los maestros de las escuelas que lo más difícil es volver a incentivarlos después de unas divertidas vacaciones, aunque solo faltan cerca de tres meses para el cierre del ciclo escolar.
Vídeo: Javier Villaseñor / 8NTV





