El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que México ofrecerá disculpas a las minorías que han sido víctimas de abusos por parte de nuestro país a lo largo de la historia, situación que incluye a la comunidad china.
El mandatario aseguró que más de 300 chinos fueron asesinados entre el 13 y 15 de mayo de 1911, por las fuerzas revolucionarias en la ciudad de Torreón Coahuila.
En aquel sitio se habían asentado alrededor de 700 asiáticos, quienes habían logrado iniciar algunas empresas con buenos resultados en el país.
Eran una comunidad pequeña pero con un nivel de vida mucho mejor que el resto del país, como explica el escritor Julián Hebert en su libro «La Casa del Dolor Ajeno».
Al triunfo de la revolución, el jefe de las fuerzas revolucionarias, Francisco I. Madero, asumió la responsabilidad por la matanza y prometió indemnización a las familias de los chinos asesinados, sin embargo, el dinero nunca fue entregado.
El presidente de México prometió una disculpa pública, aunque no precisó si pagará la indemnización que prometió el gobierno mexicano en aquel momento.






