Tepic.- La niña Gemma Marlene Avalos, de 4 años, lucha por su vida en el Hospital Civil de Tepic al padecer un severo dengue hemorrágico y otras complicaciones, informan autoridades de Salud de Nayarit.
Su caso se dio a conocer desde el jueves en el grupo de Facebook “Reportes del Público a NTV”, donde se reportó que la pequeña necesitaba ayuda por sus condiciones de gravedad.
Arturo Guerrero, director general del DIF Estatal, publicó el viernes que las instituciones del gobierno de Nayarit estaban atendiendo especialmente el caso de la menor y este sábado, aseguró que es totalmente falso que se le vaya a desconectar del aparato que le da respiración artificial; en redes sociales se ha difundido esta versión, misma que no tiene sustento, Gemma sólo sería desconectada cuando pueda respirar por sí sola.
Este mismo sábado por la mañana se le practicaron nuevos estudios, mismos que arrojaron que su estado de salud no ha tenido mejorías, pero tampoco ha empeorado, sin embargo, mantiene la condición de muy grave.






