Tepic.- Arrancó el operativo de coordinación estatal de Semana Santa 2019 en Nayarit, en el que participarán corporaciones de rescate y seguridad de los tres niveles de gobierno; las acciones serán encabezadas por la Policía Federal.
«Es nuestro operativo tradicional de Semana Santa, lo llevamos año con año en coordinación con todas las autoridades que vieron aquí presentes; vamos a llevar la seguridad y protección a todos los rincones de la geografía durante este período», indicó Manuel Jiménez Arcadia, coordinador suplente de la Policía Federal en Nayarit.
En referencia al operativo agregó que «vamos a custodiar los caminos y las áreas federales que nos competen en coordinación con todas los órdenes de gobierno».
A todos los viajeros hacia tierras nayaritas, la Policía Federal recomendó respetar los límites de velocidad en las carreteras y sobre todo no combinar el consumo de bebidas embriagantes con el volante o manejar cansado.
«Nuestras carreteras tienen una particularidad de que estamos dentro de la Sierra Madre Occidental, entonces, para quien no las conoce son complicadas; las recomendaciones generales es: atender las señales, no exceder el límite de velocidad y por ningún motivo manejar en estado de ebriedad o inconveniente, cansado tampoco», recomendó el servidor público.
De manera oficial trascendió que el operativo contará con cuatro puntos fijos para el apoyo del turismo en la entidad: Ixtlán del Río, caseta de Trapichillo, entronque en Compostela sobre la carretera federal 200 y en el poblado Las Varas; además se prevé la colocación de puestos de vigilancia semifijos.
Vídeo: Juan Sillas • NTV





