Alessandro Gisotti, portavoz de El Vaticano, dijo a la agencia de noticias EFE que el Papa Francisco ya pidió perdón a nombre de la iglesia católica por los agravios cometidos durante la conquista de América.
Esto, luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviara cartas al Rey Felipe VI de España y al Papa, pidiendo que ofrezcan disculpas por los abusos durante la época de la colonia a los pueblos originarios mexicanos.
Gisotti, recordó que el sumo pontífice pidió “humildemente perdón” a todo el continente durante su visita a Bolivia, en el 2015.
En aquel entonces, Francisco dijo que “se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios”.
Un planteamiento similar hizo el papa Juan Pablo II, en 1992 en Santo Domingo, cuando dijo que “la iglesia, durante estos 500 años os ha acompañado en vuestro caminar, hará cuanto esté en su mano para que los descendientes de los antiguos pobladores de América ocupen en la sociedad y en las comunidades eclesiales el puesto que les corresponde”.






