«Mazapán», el perrito callejero que se hizo famoso por bailar en las tradicionales calendas de Oaxaca, ya fue adoptado y ahora vive en un hogar donde recibe amor y cuidados.
Así lo informó la organización protectora de animales, Garras y Patas, Conectando Amor A.C, quien días antes bañó, esterilizó, vacunó y desparasitó a «Mazapán».
“Sus días de recuperación sirvieron para ver su conducta dentro de una casa, la cual fue muy buena, ya que convivió excelente con los perritos que habitan ahí, así como con los niños.”, indicó en su cuenta de Facebook.
En un comunicado, la organización aseguró que la persona con la que ahora vive «Mazapán» tiene un gran amor por los perros, pero aclaró que, debido a su independencia y “espíritu libre”, se tomó la decisión de permitirle andar por las calles solo y en las tardes buscarlo nuevamente para que duerma bajo un techo.
De acuerdo con la asociación, parte de estas acciones y medidas preventivas están destinadas a que otros perros que recorren los calles del Centro Históricopuedan ser esterilizados y cuidados durante su recuperación.
Mazapán se llama el perrito y es de Oaxaca. Vive en la calle pic.twitter.com/92EDcRgv0U
— Gustavo Vela (@GustavoVela71) February 15, 2019
Después de varios días de ausencia, volví a caminar por mis calles favoritas de #Oaxaca
Quiero informarles que estoy viviendo con una gentil persona que me da mucho amor. Gracias, xq durante mi caminata no dejé de recibir caricias y cariño de quien me veía a su paso #Mazapán 🐕 pic.twitter.com/MyiCRdO2JV— Mazapán🐕 (@Perro_Mazapan) 17 de marzo de 2019






