El planeta Tierra es actualmente un lugar más verde que hace dos décadas. Sorprendentemente la vegetación ha aumentado gracias al esfuerzo de dos de los países más poblados de la tierra:China e India.
Lo anterior fue presentado en un nuevo estudio de la NASA basado en fotografías tomadas con espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS).
El sensor por satélite MODIS ha capturado hasta cuatro tomas de cada lugar de la Tierra, todos los días durante los últimos 20 años.
La NASA precisa que cada año se crean más de tres millones de kilómetros cuadrados de áreas de hoja verde, en comparación con los primeros años de la década de 2000. Lo que supone un aumento del 5%. En conjunto, el enverdecimiento del planeta en estos 20 años, supone el equivalente al área cubierta por todas las selvas tropicales del Amazonas.
Good news for green thumbs: The world is a greener place than it was 20 years ago. 🌏 Data from @NASAEarth satellites shows that human activity in China and India dominate this greening of the planet, thanks to tree planting & agriculture. Get the data: https://t.co/8LRXR7xcpS pic.twitter.com/UlyXhzA9Uq
— NASA (@NASA) February 12, 2019






