Tras una semana perdidos en el mar, vuelve a casa los pescadores de San Blas

• Sobrevivieron comiendo pescado y lamiendo agua de "sereno" que humedecía por las mañanas la embarcación.

0

Puerto Vallarta.- Tras pasar una semana perdidos en el mar, regresaron a su hogar los tres pescadores de San Blas, rescatados el sábado por personal de la Marina-Armada de México a 90 millas de Manzanillo, Colima.

Los navegantes volvieron a su casa gracias a gestiones del Gobierno de Nayarit, la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, así como de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

Rogelio Félix, José Luis Martínez y Antonio García, confirmaron que fue la falta de combustible lo que les impidió regresar a tiempo a casa para pasar año nuevo con sus familias. Narraron que sus celulares se mojaron y perdieron comunicación durante la dura travesía; indicaron que su alimento fue pescado y se hidrataban al lamer el agua de la embarcación humedecida por la brisa de la mañana.

y que sus celulares se mojaron quedándose sin comunicación y que durante todos esos días se alimentaban de pescado y lamiendo el agua dejada por el sereno en la panga.

«El motor comenzó a fallar y empezó a quemar más combustible, quedamos a 22 millas, ya cuando hicimos la seña para que nos esperara ya nos agarró el frente frío y cada día nos aventaba 40 millas afuera y ya no pudimos; les damos gracias a todos, no hay palabras , aquí terminamos, nos daban muertos», dijo el pescador Rogelio Félix.

La Secretaría de Marina Armada de México difundió este domingo por la tarde las imágenes grabadas por la aeronave que descubrió a los pescadores, misma que  fue avistada al noroeste del puerto de Manzanillo, Colima.

Con información de la periodista Arianna Olvera / Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV