El 2019 tendrá una buena cantidad fe fenómenos astronómicos que sin duda deslumbrarán a científicos y observadores de estos eventos.
Los protagonistas serán eclipses lunares y solares, lunas de sangre, el planeta Mercurio y hasta lluvias de meteoros.
A continuación te compartimos las fechas de lo que ocurrirá en el cielo durante el año que está por comenzar:
6 de enero: Eclipse solar parcial, el cual será visible en el noreste de Asia y el Pacífico Norte, sin visibilidad para México.
21 de enero: Eclipse de superluna roja, en el que se podrá ver la luna en su punto más cercano a la Tierra, y con un tono rojizo, ya que la luz del Sol pasará a través de la atmósfera de la Tierra y le brindará dicho color a la luna; este evento podrá verse en todo Norteamérica y Sudamérica.
6 de mayo: Lluvia de meteoros de Eta Acuáridas, la cual se espera sea una de las más espectaculares del año, ya que dos días antes habrá Luna nueva y habría cielos oscuros que resalten a las rocas en nuestra atmósfera.
2 de julio: Eclipse solar total en Sudamérica, que será visible especialmente en zonas de Chile y Argentina, así como en el sur de Asia.
16 de julio: Eclipse lunar parcial, que podrán disfrutar habitantes de Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia.
11 de noviembre: El planeta Mercurio, el más pequeño del sistema solar, pasará entre la Tierra y el Sol, lo que ocurre solo 13 veces cada siglo; Mercurio será visible desde la Tierra y será una oportunidad imperdible.






