Tepic.- A partir de este lunes 24 de diciembre quedará totalmente abierta la vialidad sobre el nodo Insurgentes en la ciudad de Tepic; actualmente la dirección de Obras Públicas del municipio capitalino realiza trabajos en el cambio rejilla.
«Vamos a tener pendiente el otro sentido que va poniente a oriente, que también tiene el mismo problema, no es el nivel crítico igual, es más crítico este que atendimos, pero ya el lunes quedan abiertos ambos sentidos, de oriente a poniente y de poniente a oriente, los dos quedan abiertos completamente», puntualizó Gilberto Gameros, director de Obras Públicas del Municipio de Tepic.
Gameros explicó que la rejilla ubicada en el nodo vial de la Avenida Insurgentes recibía constantemente golpes por los vehículos que transitaban por esta vía, por lo que los daños de esta pieza ya eran severos. La inversión que se ha generado asciende a 90 mil pesos en esta obra.
«No solamente cambiamos la rejilla, sino vamos a mejorar la pendiente de ese punto crítico y lo que vamos a tener en consecuencia es que el golpe que se sentía en ese punto ya no se va a sentir de la misma manera, porque se rectificó, se cambiaron cinco metros lineales de superficie de rodamiento de concreto para poder originar otro tipo de pendiente y que la rejilla no recibiera el golpe que a antes lo hacía», agregó.
Previamente la Dirección de Obras Públicas municipales realizó el cambio de tres rejillas en el nodo vial de la Cruz.
Vídeo: Jesús Cervantes • NTV





