El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó su cuenta de Twitter para asegurar que México ya está pagando por el muro fronterizo “indirectamente”, gracias al nuevo acuerdo comercial que pactaron los dos países junto a Canadá, en sustitución del TLCAN.
“Debido a los tremendos peligros en la frontera, incluyendo la afluencia de criminales y drogas a gran escala, ¡el Ejército de los Estados Unidos construirá el muro!”, expresó el mandatario norteamericano.
Pero el supuesto “pago” que ya hace México, como lo dice Trump, parece no ser suficiente para construir una barda a lo largo de 3 mil kilómetros de frontera; el presidente estadounidense ha amenazado con cerrar el gobierno si el Congreso no aprueba el financiamiento, unos 5 mil millones de dólares como inversión inicial.
A casi dos años de la llegada de Donald Trump al gobierno, no se visualiza con claridad la posible construcción del muro, el cual requeriría una fuerte inyección económica.
Mexico is paying (indirectly) for the Wall through the new USMCA, the replacement for NAFTA! Far more money coming to the U.S. Because of the tremendous dangers at the Border, including large scale criminal and drug inflow, the United States Military will build the Wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 19, 2018






