Tepic.- El municipio de Tepic comenzará con las revisiones de nómina al interior del Ayuntamiento; de acuerdo información oficial se pretende realizar un ajuste a las finanzas, por lo que podrían rescindir de los servicios de algunos trabajadores o disminuir compensaciones del 20% de los empleados de primer nivel.
“Lo que se ha dicho es que se va a revisar la nómina, quiere hacer un ajuste el Presidente del 20% porque es prácticamente ya impagable, eso es lo que ha tenido en crisis el Ayuntamiento porque se ha convertido prácticamente en pagar nómina y eso implica que no tengas operatividad en la prestación de servicios”, comentó René Alonso Herrera, secretario del Ayuntamiento de Tepic.
Alonso Herrera explicó que esta situación podría resolverse en los trabajadores que no se necesitan en distintas áreas del municipio o reitero en que pudiera ser en las compensaciones que reciben los funcionarios de primer nivel.
“Pudiera ser eso, si la complicación implica los años de antigüedad porque hay que hacer un procedimiento bien hecho para poder liquidar a ese personal o un tema del 20% en las compensaciones que tienen los trabajadores de primer nivel”.
El Secretario del Ayuntamiento capitalino adelantó que personal de recursos humanos ya ha avanzado en el tema y desde hace meses se solicitó a los trabajadores comisionados reintegrarse a las áreas para evitar la existencia de “aviadores” en el municipio.





