Una bebé de ocho meses fue baleada en el rostro, por su hermano de tres años, de manera accidental, esto en un motel de Nuevo México, Estados Unidos. Ahora la menor se debate entre la vida y la muerte
De acuerdo con las autoridades, Shayanne Nelson, de 18 años, madre de la menor, se encontraba bañándose junto a su novio Tyrell Bitsilly, de 21, en el cuarto del motel cuando el niño de Nelson encontró la pistola y disparó accidentalmente a la bebé.
La policía llegó al hotel y hallaron a la menor con una herida en el rostro, de acuerdo con los cargos presentados el lunes contra la madre y su novio.
Nelson dijo a la policía que ella no sabía que había una pistola en el cuarto y que el ocupante anterior podría haberla dejado allí, según la denuncia. Ella agregó que su hijo probablemente encontró el arma y decidió jugar con ella.
La policía dijo que la madre y su novio se metieron a duchar dejando a los niños sin supervisión. Un testigo dijo a la policía que vio a Bitsilly limpiar el arma tras el disparo.
El bebé fue llevado al Centro Médico Indígena Gallup. Nelson y Bitsilly enfrentan cargos de negligencia infantil y están detenidos en el Centro de Detención de Adultos del Condado de McKinley.
Bitsilly también fue acusado de alterar evidencias. Según documentos presentados en corte, Nelsonsalió bajo una fianza de 5 mil dólares.
Bitsilly se quedó detenido tras no poder pagar una fianza de 70 mil dólares. Se desconoce si los acusados tienen abogados que los representen.







