Tepic.- Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General del Estado de Nayarit, en rueda de prensa, dio a conocer los avances de la investigación que realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, sobre el ex diputado y periodista J. Dolores Salvador Galindo, quien desapareció el pasado 28 de noviembre, en la carretera Tepic-Puerto Vallarta.
Ante esta situación, el fiscal informó que Dolores «Lolo» Galindo, cerca de las diez de la mañana, habría estado en compañía de unos amigos desayunado en el restaurante “La Leña”, ubicado en el municipio de Compostela sobre la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta.
Más tarde, Galindo abordó su vehículo particular para trasladarse a la Ciudad de Tepic, sin embargo, nunca llegó a su destino. Sus familiares trataron de comunicarse con él pero nunca les contestó las llamadas, por ese motivo hicieron público su desaparición en redes sociales.
Ante esta situación, la Fiscalía General de Nayarit con apoyo de la Policía Cibernética, dieron inicio a las investigaciones logrando rastrear su última ubicación emitida por un teléfono móvil, esto en el tramo Mesillas-La Noriega, una zona de curvas y barrancos, por lo que no se descarta que halla sufrido un accidente.
Cabe señalar que uno de los teléfonos que usaba Galindo, continúa recibiendo llamadas, lo que abre nuevas posibles situaciones donde podría haber desaparecido.
Actualmente, en ese sitio se encuentran distribuidos alrededor de cuarenta elementos quienes descienden a los barrancos y recorren brechas que conectan a la carretera.
Díaz Ponce, también informó que solicitó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, las grabaciones de las cámaras de vigilancia distribuidas en varios puntos de las carreteras y casetas para agilizar las investigaciones, sin embargo, hasta el momento no han tenido resultados favorables.






