Presidente AMLO: No tengo derecho a fallar

0

Ciudad de México.- En el discurso de toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: «no tengo derecho a fallar». Hizo mención al gran respaldo social que lo llevó a ganar la elección de julio pasado, y aseguró que someterá la continuidad de su mandato a plebiscito.

 «En dos años y medio habrá una consulta y se le preguntará a los ciudadanos si quieren que el presidente siga en el cargo o quieren que pida licencia, porque el pueblo pone y el pueblo quita».

Al inicio de su intervención, el mandatario agradeció a Enrique Peña Nieto, no haber intervenido en las elecciones “como lo hicieron otros presidentes”.

“Hoy comienza un cambio de régimen político, a partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero profunda y radical, porque se acabará con la corrupción”. 

Además afirmó que es vergonzoso que el país ocupe el lugar número 135 entre 176 países que evalúan la corrupción.

En esa misma línea, expresó que en México durante los últimos 36 años «predominó la más inmunda corrupción», y añadió que en ello se transformó «la principal función del poder político». 

Y criticó al modelo neoliberal implantado en nuestro país:

«la crisis de México se originó no solo por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años, sino también por el predominio en este periodo de la más inmunda corrupción pública y privada» .

Terminó su discurso sentenciando «Gracias, de todo corazón ¡qué viva México!».

Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de México