Ciudad de México.- Autoridades italianas detuvieron a un ciudadano mexicano, quien confesó haber asesinado a su esposa de nacionalidad china, en plena luna de miel.
La pareja había llegado a inicios de la semana pasada a pasar su luna de miel, en un hotel del centro de la ciudad de Florencia, ubicado en la calle Santa Caterina de Alessandria, sin que se mostrara alguna actitud sospechosa.
Sin embargo, apenas el fin de semana, el mexicano de 30 años de edad pidió a los empleados del hotel por ayuda, quienes subieron a la habitación que compartía con su joven mujer, de 21 años de edad y originaria de China, y la encontraron inconsciente, por lo que llamaron a los servicios de emergencia rápidamente.
Cuando los paramédicos llegaron, el hombre terminó por confesar que él mismo había estrangulado a su esposa, por lo que fue enviado a la prisión de Sollicciano, donde sin embargo, se abstuvo de rendir alguna declaración frente a las autoridades policiacas e investigadoras.
Al respecto de este suceso, el alcalde de Florencia, Darío Nardella, comentó que la ciudad se encontraba de luto y que colocarían la bandera italiana a media asta, en señal de duelo por el «terrible» crimen de esta joven mujer, recordando que cada 72 horas muere una italiana a causa de la violencia de género.
Con información de Milenio.






