La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró a través de un comunicado, que el precio de la gasolina Magna no aumentará de precio pese a que se haya eliminado el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, del 24 al 30 de noviembre.
Desde finales de octubre, la gasolina Premium se vende sin estímulo fiscal; la Magna cuenta con un IEPS de 4.59 pesos por litro, y la Premium de 3.88, pero ahora que Hacienda eliminó el estímulo fiscal, el gobierno federal ya no absorberá ese impuesto y deberá pagarlo por completo el consumidor.
«La Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunica que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles», menciona la SHCP en su comunicado.
«La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye. Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada. De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio», finaliza el boletín de la dependencia federal.






