Tepic.- A casi un mes de que el huracán Willa tocó tierra en el país, los trabajos continúan en Nayarit para reconstruir las carreteras que quedaron devastadas por las inundaciones que dejó este fenómeno meteorológico.
Una de las carreteras afectadas fue la Ruiz-Zacatecas donde en estos momentos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sigue trabajando para dejar los caminos en condiciones óptimas para la circulación vehicular.
En lo que corresponde a los apoyos inmediatos la SCT cuenta con 40.7 millones de pesos y los trabajos los realizan empresas locales, a quienes se les pagará lo que lleven a cabo hasta enero de 2019.
“Son empresas locales que tienen su registro en CMIC y el 80% de estas empresas participaron en los apoyos que se hicieron en el polígono que le tocó a la SCT que es el barrio Canta Ranas, y colonia R. Laureles en la zona del panteón de Tuxpan”, dijo el director local de la SCT en Nayarit, Jesús Miramontes.
Los trabajos en la carretera Ruiz-Zacatecas se llevan a cabo en 3 tramos, del 16 al 20, en el kilómetro 70 y en el 100, en estos dos últimos, será necesario la utilización de explosivos para retirar las piedras que dejaron los derrumbes.
“Son 25 acciones de apoyos inmediatos en los municipios de Tecuala, Ruiz, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Acaponeta y Tuxpan en los cuales estos apoyos inmediatos fueron para garantizar la seguridad en el uso del usuario”, comentó el funcionario federal.
En lo que corresponde a los recursos para la reconstrucción de la red estatal se tienen 75.4 millones de pesos. En el caso de la red federal se tienen 13 millones de pesos y también se estará trabajando en los caminos rurales, pero en estos se aplicará el programa de empleo temporal, por lo que la SCT dotará a los ciudadanos que participen de material y herramientas y les pagará un jornal por su trabajo.
Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV





