Bar Club Tepic vuelve socios a dueños de restaurante en Palmar de Cuautla destruido por «Willa»

• El ciclón arrasó con su patrimonio y sustento, sin embargo, ahora como socios del restaurante Bar Club Tepic, la familia Partida Virgen tiene la esperanza de salir adelante.

0

Tepic.- «Nos confiamos, nos confiamos porque todo el pueblo se confió, porque nunca había pegado uno así», fueron las palabras de Karina Virgen, una pequeña empresaria de Palmar de Cuautla que perdió todo durante el pasado huracán.

A pesar del peligro de vivir en Palmar de Cuautla la familia Partida Virgen nunca pensó que el huracán Willa se llevaría todo su patrimonio, su casa y su botanero; este último fue su sustento durante 10 años y nunca pensaron que los fuertes vientos y la fuerza del mar se lo llevaría todo.

«Ahí con leña con el pretil de tierra, la leña de manglar y todo bien natural. Ya ves que ésta el mar y la  barra y al día sacábamos las cosas y lo echábamos todo bien fresco», agregó.

Luego del paso del huracán volvieron; el paisaje fue desolador. Toda la palapa y lo que habían construido fue arrasado.

«Imagínese que se ahí sacamos el sustento de la familia y llegar y no ver nada donde sacaba uno para los alimentos pues es triste la realidad», dijo Óscar Manuel Partida, otro propietario del restaurante.

Ellos tenían clientes de Tecuala, Acaponeta, Tepic y hasta Sinaloa, que los visitaban sobre todo los fines de semana.

La suerte de esta familia cambio cuando uno de sus clientes, que había probado sus productos en Palmar de Cuautla, inició con un proyecto en la capital nayarita, “Bar Club Tepic” donde los invitó a trabajar y más allá de contratarlos como empleados se convirtieron en socios.

«Aquí preparamos pescado frito que esa la botana tradicional de Palmar de Cuautla, camarón fresco, camarón al vapor, ahorita estamos metiendo platillos de camarón a la cucaracha, Marlin, taquitos y flautas de camarón, tacos gobernador muy ricos por cierto», dijo el Señor René Ponce, uno de los integrantes de la familia y socios del Club Bar Tepic.

Su esposa Neli Santos es una de las mujeres que prepara las botanas y platillos.

«Los invito a que vengan a probar la botana estilos Tecuala, la costa de Tecuala, los platillos frescos, todo bueno, rico, un sabor diferente al de aquí de Tepic y que vengan a probar y ellos mismos se van a dar cuenta que es diferente y que está bueno», dijo Neli.

En total son 7 integrantes de esta familia que ahora cuentan con un sustento y no pierden la esperanza de, en algún momento, volver a Palmar de Cuautla, para levantar nuevamente su negocio.

El Bar Club Tepic fue fundado en 1949, pero hace unas semanas cambió de administración y ahora con la ayuda de la familia Partida Virgen, trajeron todo el sabor de Palmar de Cuautla hasta Tepic.

Si quieren apoyar a esta familia y probar sus platillos, los puede encontrar en la calle Nayarit, número 50, entre Jesús María y Esteban Baca Calderón en la colonia el Tecolote de Tepic.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV