Ciudad de México.- Fue despedido el paramédico de la Cruz Roja, Alejandro García Flores, asesinado este domingo 18 de noviembre, en la comunidad de San Juan Tenería, junto con tres elementos de la Policía del Estado.
En el suceso perpetrado por un grupo de aproximadamente 30 sujetos con vestimenta tipo militar, resultaron heridos por impactos de bala otras once personas, seis voluntarios y el resto vecinos de la localidad.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo acompañaron el cuerpo del paramédico desde su domicilio y durante todo el cortejo fúnebre.
Ante su féretro se ofreció una oración en el Templo de los Testigos de Jehová, en memoria del socorrista.
Antes de llevarlo al panteón municipal, alrededor de las 14:00 horas, se realizó una guardia de honor en las instalaciones de la Cruz Roja.
En todo momento sus familiares, amigos y compañeros de la Cruz Roja exigieron al gobierno justicia y castigo a los responsables de esta agresión armada.
«Pedimos que se haga justicia y se castigue a los responsables», aseveró el presidente de la Cruz Roja en Taxco, Oscar Escorcia, quien señaló que de los seis voluntarios que resultaron heridos durante el ataque, tres ya fueron dados de alta y el resto sigue internados en el Hospital General de esta ciudad.
Añadió que «todavía van a estar varios días en el Hospital, porque les hicieron una cirugía», y demandó a los grupos criminales que respeten a los que trabajan en esta institución, porque todo lo que hacen “es brindar ayuda humanitaria hasta en tiempos de guerra”.
Oscar Escorcia sostuvo que «los compañeros iban a esa comunidad (San Juan Tenería), a entregar ayuda humanitaria a los hermanos de esa zona montañosa que están sufriendo las inclemencias del frío».
Grupo armado ataca convoy humanitario de Cruz Roja en Guerrero; 4 muertos






