Tepic.- Descarta el Sector Salud que tras el paso del huracán Willa por Nayarit, se hayan presentados brotes epidémicos, por lo que son falsas las versiones de una supuesta cuarentena en Tuxpan o en cualquier otro lugar del norte de Nayarit .
No hay brotes importantes de dengue y 8 pacientes presentan leptospirosis que es una enfermedad que se adquiere por tener contacto con agua contaminada o con orina de animales como perros, gatos, cerdos y demás animales de granja que están infectados. De diarrea se han registrado 300 casos, pero todos han estado bajo control y hasta ahora ninguno caso es grave.
Mientras tanto alrededor de 500 profesionales del Sector Salud siguen atendiendo a los habitantes afectados por las inundaciones ocasionadas por el huracán.
Hasta el momento se han ofrecido 12 mil consultas y la atención continuará hasta que la contingencia pase, lo cual podría tardar varias semanas más.
El secretario de Salud, Carlos Cervantes, aseguró que para la atención de salud no se han escatimado gastos, además, la ayuda no ha faltado en el norte del estado. Actualmente se cuenta con un hospital móvil que tiene la capacidad de atender a 50 personas, se tienen 2 unidades de cuidados intensivos, se inició con 31 caravanas de la salud y actualmente son 8 las que se mantienen activas.
Es importante que los pacientes con cualquier molestia o duda acudan a las unidades de salud que se han montado en los municipios afectados para evitar la propagación de enfermedades.







